Las ferias de Carballo y Cee, muy flojas por el mal tiempo

Las ferias de Carballo y Cee, muy flojas por el mal tiempo
Un puesto de verduras en la plaza de Carballo I M. N.

La adversa  climatología del segundo domingo del año restó mucha participación ayer en las plazas urbanas de Carballo y Cee. La lluvia concedió alguna tregua a partir de mediodía, pero los resultados no acompañaban a la afluencia de gentes visitantes. En la Praza do Concello de Carballo los puestos ambulantes  no superaron los 40 participantes. Algunos fruteros aprovecharon la carpa de actos culturales de Navidad para asentarse y guarecerse de la lluvia, y otros se  dispersaban por el ágora con muchos claros de falta de participación.


Más  de una veintena de cosecheros ofrecían patatas en precios desde 0.70 a 1.30 euros el kilo; nabizas, a 1.50 y 2.50 euros; manojos de xenos de  repollo a 1  euro; coles de Bruselas  entre 2 y 3 euros; repollos y coliflor desde  1.50 a  2.50 euros pieza; variedades  de  tomate  desde  2 a  5 euros  y el tomate de árbol  a 2 y 3  euros.
Desde el inicio del año es  tiempo de  reposición de la huerta, y las plantas de berzas,  coles y repollo se despachaban a 5 euros el lote de  medio ciento  de plantas y 10 euros el ciento. La  docena de huevos camperos cotizó ayer entre 3.5 y 5 euros; recipientes de miel de apicultores de la zona, desde 8 euros, y quesos artesanos,  por piezas  entre 5 y 8 euros y por kilo, desde 8 euros.
 

Las ferias de Carballo y Cee, muy flojas por el mal tiempo

Te puede interesar