Fallado el Concurso Escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís

Fallado el Concurso Escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís
Foto de grupo de los premiados en el concurso I Raúl López

El XXII Concurso Escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís ya tiene a los ganadores. En la primera categoría el primer puesto fue para el grupo Os Cristinatreiros, del CEIP A Cristina, con la obra “Cataventos e Cía”, y el segundo, Bastidores, del Artai, con “Nunca é a gusto de todos”. En la segunda, quedó de primero Instalacións Eléctricas de As Revoltas con “Na oficina de obxectos perdidos”, y de segundo, Contadores de Contos, del IES Alfredo Brañas, con “Contos para ser escoitados”. 


En total participaron 140 alumnos de doce centros de la comarca. Los finalistas hicieron una lectura en la gala de ayer, a la que acudieron el director del FIOT, Alberto Sueiro, y Ánxela Rodríguez, en representación de Cadena Ser-Radio Nordés. El jurado lo formaron José A. Rodríguez, Basi Pacoret, José L. Castro, Santi Pazos y Maruxa Suárez. La clown Pajarito fue la encargada de animar la gala final. 

 

Los primeros clasificados de cada grupo recibirán un vale de 150 euros en libros y material didáctico, y los segundos de 100 euros, también en libros y material didáctico, con la colaboración de la librería Brañas. 

Fallado el Concurso Escolar de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís

Te puede interesar