El Descenso do Anllóns pone la nota de humor al San Xoán carballés

El Descenso do Anllóns pone la nota de humor al San Xoán carballés
La embarcación más original, "A Revolta", seguida de "Os Desméritos", en un momento del recorrido / Raúl López

El Descenso do Anllóns, una de las señas de identidad del San Xoán carballés, regresaba este sábado tras dos años de ausencia por el covid. Lo hizo con un menor número de embarcaciones que en ediciones anteriores –participaron diez– y con un recorrido recortado, pero con la misma simpatía, buen humor y ganas de diversión de siempre.


La prueba, que cumple ya 23 ediciones, comenzaba en el puente del Bosque con el pistoletazo de salida a cargo de la concejala de Festas, Maruxa Suárez. De una en una, las lanchas fueron entrando en el río para iniciar el recorrido que terminaría en el San Martiño. El tiempo acompañó esta vez, tras el mal día que hizo el viernes. Hubo premios para todos.


En la categoría de más original, la ganadora fue "A Revolta", que se llevó un premio de 300 euros y un vale de 150 euros patrocinado por Dequip Carballo. El segundo puesto fue para "Papá Noelada", con 200 euros; y en tercer lugar quedó "Volley Boat", con 125 euros. Asimismo, hubo dos accésits en esta categoría, para “Sofaneta Tripulación” (60 euros) y “The Bottle Boys” (50 euros).


En cuanto al premio a la tripulación más simpática, el primer puesto fue para “Os Desméritos”, con 200 euros. El segundo galardón, de 100 euros, recayó en “Nosonotonic”. Hubo, asimismo, un accésit de 50 euros para la embarcación “Nube Kinton”.


Por lo que respecta a las pruebas de habilidad que deben realizar los participantes durante el recorrido por el río, el premio fue para “La jaula de los locos”, que recibió 100 euros. La misma cuantía percibió la embarcación más veloz, “La serpiente y el jeque”.

El Descenso do Anllóns pone la nota de humor al San Xoán carballés

Te puede interesar