Continúan las movilizaciones de las trabajadoras del SAF

Continúan las movilizaciones de las trabajadoras del SAF
Concentración llevada a cabo este martes en Carballo / Marema

Las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) volvieron a concentrarse este martes delante del ayuntamiento de Carballo en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo desde la semana pasada para exigir un convenio digno. Este miércoles repetirán protesta en Vimianzo (13.00 horas).


Mientras, la CIG-Servizos ha pedido una reunión al Consello Galego de Relacións Laborais y continuar con la negociación del convenio. Según indicó el sindicato en un comunicado, la última noticia al respecto ha sido la firma de un preacuerdo por parte de CCOO y UGT, pero tras varias semanas, “se desconoce cual es la situación” y la huelga continúa sin “que se sepa nada del convenio”. Así lo ha explicado la secretaria nacional da CIG-Servizos, Transi Fernández, que ha recordado que la firma de ese preacuerdo fue el 20 de octubre y que, desde ese momento, “no se supo nada más”. 


“Por lo que nosotros respeta, no hay nuevo convenio y queremos seguir negociando porque lo más importante es que se reconozcan los derechos laborales, salariales y sociales de las trabajadoras del SAF, se dignifique su labor y se reconozca, a los trabajos de cuidados, el carácter esencial y la relevancia que tienen para el conjunto de la sociedad y para los mayores”, indicó.  Por ello, la CIG remarca que la huelga va a continuar y se mantiene la demanda de que se hagan efectivos los incrementos salariales del 6,5% correspondientes al incremento del IPC en 2021. 

Continúan las movilizaciones de las trabajadoras del SAF

Te puede interesar