El Concello prevé que la calle Estrela estará finalizada antes del San Xoán

El Concello prevé que la calle Estrela estará finalizada antes del San Xoán
En el lado izquierdo los trabajos están mucho menos avanzados con solo la mitad de la vieja acera levantada y la apertura de las zanjas para los servicios | CAVOLO

Finales de mayo. Esta es la fecha que el Concello de Carballo prevé para que las obras de la calle Estrela estén finalizadas. Así lo indicó este martes el alcalde, Evencio Ferrero, al ser consultado sobre el tema. 

 

Más allá de las estimaciones del gobierno municipal, lo cierto es que tal y como están las obras en la actualidad, mucho tendrán que apurar los operarios de Excavaciones Obras y Candal para que los trabajos estén rematados en mes y medio y que los empresarios de los pubs y bares de esta calle puedan estar plenamente operativos para las fiestas de San  Xoán


Del global de la actuación, están finalizados los servicios y la acera derecha, subiendo hacia la calle Camiño Novo. En el lado izquierdo, donde va la nueva canalización de pluviales y el colector de fecales, los trabajos están mucho menos avanzados y solo la mitad de la acera está levantada, hasta el número 16. Así, falta  completar la instalación de servicios, toda la acera izquierda y también la plataforma de circulación rodada.

 

Fuga de gas

Precisamente a la altura del número 16 fue donde pararon ayer a primera hora de la tarde los trabajos debido a una fuga de gas provocada, posiblemente, por los operarios que picaron por error una de las tuberías de propano, dejando sin servicio a todos los residentes de la calle Estrela. 

 

Hasta la zona se desplazaron los bomberos de Carballo y voluntarios de Protección Civil que se encargaron de cortar el suministro de gas y revisar los garajes y bajos de la Estrela y también de la calle Ourense. El incidente no trascendió ya que los técnicos de la empresa suministradora se encargaron de cerrar la fuga. 

El Concello prevé que la calle Estrela estará finalizada antes del San Xoán

Te puede interesar