El Concello mejorará la red de saneamiento en el casco urbano carballés para evitar desbordamientos

El Concello mejorará la red de saneamiento en el casco urbano carballés para evitar desbordamientos
Las obras en la calle Lugo que empezaron este semana también incluirá la renovación de los servicios urbanísticos | MAREMA

El Concello de Carballo mejorará la red de saneamiento en ocho zonas del casco urbano para evitar posibles desbordamientos del alcantarillado en épocas de lluvia. Esto se conseguirá separando las canalizaciones de aguas pluviales y fecales en algunas zonas donde la red es unitaria.  Es el caso de la calle Vázquez de Parga, donde existen problemas de reboses debido a la existencia de un colector antiguo sin salida al que estaban conectadas varias acometidas domiciliarias. Se eliminará este colector y se ejecutarán quince acometidas domiciliarias conectadas a la red de saneamiento. 
 

En la avenida de A Milagrosa  está previsto suprimir el colector unitario existente en la rotonda y construir un nuevo colector de fecales que parta de la calle Compostela, discurra por la rotonda, recoja las aguas fecales de la calle Verdillo y conecte con la red existente en la calle Sol. Las pluviales se recogerán en el actual colector unitario del margen derecho de la avenida a partir del cruce con a calle Xílgaro, que se transformará en colector de pluviales. A este colector llegarán las aguas de lluvia de la calle Xílgaro, del parque de A Milagrosa y de la calle Cemiterio Vello. 
 

En la calle Compostela también se separarán las redes de fecales y pluviales conectándolas a las ya existentes, al igual que en la rúa Emilio González López en la que se pasará la red de fecales a la existente en el cruce con la calle Saturniño Cuíñas y la existente en la calle Cemiterio Vello. Otra zona de actuación será la rotonda de la calle Ponte da Pedra, en donde se ejecutará un colector de pluviales. También se construirá un nuevo colector de pluviales en la calle Emilia Pardo Bazán para conectarlo con las redes actuales de la calle Vázquez de Parga y la avenida Ponte da Pedra. A este nuevo colector se conectarán además las canalizaciones de pluviales de las calles Montevideo y Muíño. 


En la calle Oriente también se ejecutará una nueva canalización de pluviales que conectará con las existentes en las calles A Lagoa y Canteiro y el colector de A Milagrosa. La última zona en la que se actuará es la de la calle Anduriñas con la construcción de un colector de pluviales. La actuación está actualmente en contratación con un presupuesto de poco más de 173.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza en 31 de octubre.  A mayores de esta actuación, en la calle Lugo también se instalarán o renovarán los servicios urbanísticos dentro del proyecto de reurbanización que empezó esta semana. 

El Concello mejorará la red de saneamiento en el casco urbano carballés para evitar desbordamientos

Te puede interesar