Comienzan los obradoiros tecnológicos para jóvenes en Carballo

Comienzan los obradoiros tecnológicos para jóvenes en Carballo
Uno de los grupos de los obradoiros en Carballo I Concello

El Concello de Carballo ha incrementado los grupos para el campamento del proyecto CRI-TIC, que cuenta con obradoiros tecnológicos, para atender a la elevada demanda de plazas que hubo entre los más jóvenes. En el campus urbano que se llevó a cabo la semana pasada participaron una veintena de adolescentes de entre 12 y 16 años, que se entretuvieron con diversas actividades creativas y de ocio. El pasado lunes comenzaron las propuestas del nuevo campamento, organizado por la Fundación Esplai, con la colaboración de las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Mocidade para mejorar las competencias digitales entre los jóvenes carballeses. 


Estaba previsto que empezasen el próximo 30 de julio con dos grupos, pero para poder atender todas las solicitudes presentadas se han creado tres grupos y se han adelantado a esta semana. Continuarán hasta el próximo 21 de agosto, en horario de 9.30 a 14.00 horas, con sesiones de hora y media por cada grupo. 
Las actividades se realizan en la recién renovada aula Cemit en el Pazo da Cultura, dotada con los medios tecnológicos precios para fomentar el aprendizaje, a través de juego, para usar la tecnología de forma responsable y consciente, prevenir las adicciones a las nuevas tecnologías, identificar y prevenir el acoso a través de la red, introducirlos en la inteligencia artificial y robótica educativa, entre otros muchos contenidos. 
 

Comienzan los obradoiros tecnológicos para jóvenes en Carballo

Te puede interesar