Clown y teatro íntimo para el ciclo OTNI del FIOT

Clown y teatro íntimo para el ciclo OTNI del FIOT
El clown Guillem Alba, en el espectáculo de este jueves I Marema

El ciclo OTNI del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) comenzaba este jueves con el reconocido clown catalán Guillem Alba, que presentó una doble función del espectáculo “Ma solitud”,  Premio Fetén 2023 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato. Considerado uno de los mejores clown de su generación, Guillem Alba presentó un espectáculo artesanal e íntimo, de humor, poética y emoción, volviendo a lo tangible y cotidiano para reconectar con la comunidad y reivindicando las manos como contadoras de historias que unen desde hace  mucho tiempo. 


Este viernes la compañía gallega Monicreques de Kukas presentará su función “Gernika (Danos colaterais)”, un alegato antibelicista, sutil y poético que trata de rendir un homenaje a Picasso, en el año en que se conmemora del 50 aniversario del fallecimiento del artista. A partir de las 17.30 horas habrá pases cada cinco minutos, con un único espectador en un formato de teatro íntimo, casi de pintura y movimiento, en el que prima el trabajo artesanal y la mirada plástica y artística.


La otra función que llega mañana al FIOT como estreno absoluto es “O pequeno poni”, de Paco Bezerra, con una adaptación al gallego de la compañía Redrum Teatro, bajo la dirección de Álex Sampayo. Protagonizada por Guillermo Carbajo y Laura Míguez, la pieza aborda el acoso escolar, la homofobia y la aceptación de la diversidad. La compañía dirige la mirada a un asunto de plena actualidad como es el acoso escolar, con un texto del que emana un mensaje en defensa de los derechos LGTBI+ en los contextos de la intolerancia en el entorno educativo y la incomprensión familiar.

Clown y teatro íntimo para el ciclo OTNI del FIOT

Te puede interesar