Cinco ofertas para llevar a cabo la remodelación del puente de la carballesa calle Fomento

Cinco ofertas para llevar a cabo la remodelación del puente de la carballesa calle Fomento
Puente de la calle Fomento / Marema

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, informó este miércoles de que ha recibido cinco ofertas para llevar a cabo la obra de remodelación del puente de la calle Fomento de Carballo, con el objetivo de reducir el riesgo de inundación en el río Anllóns a su paso por la localidad. Esta actuación, cuyas obras se licitaron por casi dos millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.


Se trata del último de los cinco proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo. Dos de ellos ya están en marcha: la reforma del parque del San Martiño y la realización de un bypass en el Muíño do Quinto. Por otro lado, la Xunta recibió la semana pasada dos ofertas para la remodelación del puente de la calle Sol y otras cinco para la mejora hidráulica del río a su paso por A Cepeira (Sisamo), ambas ya en contratación.


La actuación en la calle Fomento incluye la transformación del canal y motas de contención aguas abajo del puente, así como la construcción de un nuevo puente y la demolición de un edificio y de la escalera situada aguas arriba del puente. En cuanto al puente, será demolido para ampliar la sección del lecho fluvial y se construirá uno nuevo mediante ocho vigas de hormigón pretensado doble de más de 22 metros de longitud y más de cuatro metros de ancho, dividido en dos carriles y dos aceras. La nueva estructura permitirá el paso inferior de una senda a ambos márgenes inundables en el caso de crecidas. 

Cinco ofertas para llevar a cabo la remodelación del puente de la carballesa calle Fomento

Te puede interesar