Carballo ya tiene calendario para 2023

Carballo ya tiene calendario para 2023
Por la derecha, Evaristo Domínguez, Maruxa Suárez, Ramón Varela y Evencio Ferrero, en la presentación I Marema

El Concello de Carballo presentó este lunes el calendario del 2023, que cuenta con fotografías aéreas de los barrios y parroquias del municipio, realizadas por Oti Fernández, y coplas recogidas por Ramón Varela, de la Escola do Alpendre, y Evaristo Domíngez, del Instituto de Estudos Bergantiñáns, ambos presentes en la presentación, además del alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, quienes destacaron el trabajo de todos los participantes. También se incluye una colección de 24 postales y coplas tradicionales de cada lugar. 


La Praza do Concello un día de feria ilustra la portada, junto con la copla “Fun á feria a Carballo,/raleei ben para min,/para aló me fun solteiro/namoradiño me vin”. Siguen imágenes y coplas de las 18 parroquias. 
Ramón Varela elogió el resultado final e indicó que habría muchas más coplas para utilizar porque “en Carballo hai moito patrimonio inmaterial”. Evaristo Domínguez se expresó en términos similares y afirmó que en 19 años de trabajo recogió más de 4.000 coplas que le gustaría ver publicadas. 
 

Carballo ya tiene calendario para 2023

Te puede interesar