Carballo se prepara para el 11 de febrero el “Día da Muller e a Nena na Ciencia”

Carballo se prepara para el 11 de febrero el “Día da Muller e a Nena na Ciencia”
Presentación del evento en el concello de Carballo, con la presencia de Verónica Bolón e Isabel Regueiro, junto a representantes municipales | MAREMA

El 11 de febrero se celebra el Día da Muller e a Nena na Ciencia, y el Concello de Carballo, a través de sus concejalías de Innovación y de Igualdade, ha querido llevar a cabo la primera edición de una feria con dicho motivo.
La jornada se celebrará el propio domingo día once en la planta alta del mercado municipal, con actividades durante toda la mañana para las más pequeñas. 


A las diez y media se abrirá la zona ludo y la biblioteca infantil, con acceso libre para todas las edades y actividades de globoflexia, pintacaras, juegos y relacionadas con la ciencia.
A la misma hora, tendrá lugar un obradoiro de robótica bajo el nombre “futuras científicas” para niñas a partir de seis años con 16 plazas disponibles. Las inscripciones se pueden tramitar descargando la hoja de inscripción de la web municipal.
Los niños también podrán apuntarse pero, en este caso, ellas tendrán preferencia dada la fecha señalada en la que se celebra. Del lunes doce al miércoles catorce también habrá obradoiros, con el mismo número de plazas (16), siendo lunes y miércoles para mayores de ocho años y el martes para mayores de seis, siempre con inscripción previa. 


La programación del domingo continúa con los “currunchos científicos” que estarán impartidos por las investigadoras carballesas de renombre Verónica Bolón, presente en la presentación del evento, Xanel Vecino, María Gómez y María Fernández, que enseñarán distintas aplicaciones de la ciencia de once de la mañana a doce y media.
A la misma hora, la profesora del IES Alfredo Brañas, Isabel Regueiro, llevará a cabo tres experimentos de distintas dificultades junto a sus alumnas de 3º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.
La jornada finalizará a las 12.30, con la interpretación de la obra teatral “A caixa sen pandora” a cargo de Teatro Ghazafelhos, para niños y niñas a partir de 5 años y con acceso libre. 

 

Festival "Pint of Science"

 

Carballo acogerá los días 13, 14 y 15 de mayo el festival internacional “Pint of Science,” que se celebra de forma simultánea en más de sesenta ciudades españolas y veinte países en todo el mundo. Se trata de un evento que busca la divulgación científica, pero con una característica muy especial: las ponencias se celebran en bares, en un ambiente más informal. Carballo tendrá a 9 ponentes repartidos en tres bares de la localidad y una de ellas será Verónica Bolón, experta en inteligencia artificial y nativa carballesa. Entre los temas a tratar estarán la neurociencia, la psicología, la tierra, la tecnología, o la sociología.

Carballo se prepara para el 11 de febrero el “Día da Muller e a Nena na Ciencia”

Te puede interesar