Carballo inicia el proceso para la concesión de 27 puestos en la plaza de abastos

Carballo inicia el proceso para la concesión de 27 puestos en la plaza de abastos
Plaza de abastos de Carballo / Marema

La Xunta de Goberno Local de Carballo acaba de aprobar el inicio del procedimiento para la concesión administrativa de 27 de los 31 puestos de la plaza de abastos. La adjudicación se realizará por concurso y  se tendrán en cuenta la oferta económica y el proyecto de explotación de la actividad económica a realizar. Además de los puestos de venta, el proceso incluye una cámara de frío para carnicería y cuatro almacenes. 


De este modo, los placeros cuyas concesiones ya caducaron podrán optar a un nuevo contrato. Además, según indican desde el Concello, se abre la posibilidad de incorporar al mercado municipal nuevos negocios que contribuyan a su dinamización.


El pliego de condiciones se publicará en breve en el perfil del contratante del Concello y las personas interesadas dispondrán de quince días para presentar sus ofertas. Las licitaciones se realizarán según el reglamento que acaba de ser aprobado, y que incluye como principales novedades la distinción entre puestos fijos y temporales, la existencia de puestos sin actividad definida o la posibilidad de cambio de uso del puesto. También será posible pedir hasta un máximo de tres puestos lindantes y no será obligatorio solicitar el período máximo de concesión –fijado en diez años, con posibilidad de cinco más de prórroga, sino que podrá pedirse la ocupación por menos años. 


Por otra parte, también se están llevando a cabo los procesos de renovación de los contratos de gestión y limpieza del mercado municipal y de organización y limpieza de la feria de A Milagrosa, aprobados en Xunta de Goberno tras la jubilación de los anteriores concesionarios.


Carballo inicia el proceso para la concesión de 27 puestos en la plaza de abastos

Te puede interesar