Carballo empieza el proceso para adjudicar nichos y columbarios

Carballo empieza el proceso para adjudicar nichos y columbarios
Cementerio de Carballo | AEC

El Concello de Carballo ha puesto en marcha el proceso de adjudicación de nichos y columbarios en el cementerio municipal, que con la primera fase de ampliación incluirá 720 nichos y 96 columbarios..
El plazo de solicitud se abrió ayer y aquellas personas que estén interesadas pueden llevar a cabo los trámites necesarios hasta el próximo treinta de abril.


El Concello de Carballo no llevaba a acabo adjudicaciones masivas de nichos desde hace veintidós años, en el año 2002, recibiendo desde el 2003 un total de 339 solicitudes.
El procedimiento de adjudicación dará preferencia a estas personas que ya habían solicitado un nicho de forma previa, respetando el orden de solicitud y solicitando confirmación de que sigue habiendo voluntad de adquirirlos.
Aquellas personas que no hubieran reservado previamente podrán hacer los trámites hasta el 30 de abril y se llevará a cabo también una lista de reservas para futuras adjudicaciones en caso de superar el cupo actual.


El proyecto de ampliación del cementerio incluye 456 panteones  con 1.824 nichos y 256 columbarios distribuidos en 64 columnas. El Concello pretende acometer la segunda fase lo antes posible para responder a la gran demanda existente en la localidad. 

Carballo empieza el proceso para adjudicar nichos y columbarios

Te puede interesar