Carballo celebra una nueva Semana Europea da Mobilidade

Carballo celebra una nueva Semana Europea da Mobilidade
Juan Seoane (iz.) y Evencio Ferrero, durante la presentación ayer de la Semana Europea da Mobilidade

Carballo llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre una nueva edición de la Semana Europea da Mobilidade, a lo largo de la cual desarrollará diferentes iniciativas que fueron presentadas este martes en el ayuntamiento por el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Mobilidade, Juan Seoane. 


Ambos destacaron la implicación cada vez mayor del movimiento asociativo, que este año está representando por la Asociación Contra o Cancro, así como la asociación de vecinos Santiago Apóstol de Sísamo, la ambiental Senda Nova, Íntegro y el Club Ciclista Carballo Vázquez y Reino, que coordinará gran parte de las actividades. 


Un año más habrá andainas, rutas en bicicleta, jornadas lúdicas, chequeo de la accesibilidad y promoción de la movilidad sostenible para acciones tan cotidianas como ir a trabajar o al mercado. Para participar en algunas de estas actividades será necesario inscribirse online en la web municipal o presencialmente en la Biblioteca Rego da Balsa.


Los centros escolares de Carballo se suman también a esta iniciativa, convirtiéndose en escenario de la presentación del juego Cicl-Ando Carballo, con el que los niños aprenderán jugnado a moverse con más seguridad por las calles. El juego se presentará oficialmente el día 21.


Otra de las iniciativas será el Día sen coches, este domingo 18. Durante todo el día estarán cerradas al tráfico varias calles en distintos barrios urbanos para facilitar su ocupación por parte de la ciudadanía con diferentes juegos y actividades. Ese mismo día habrá una andaina solidaria organizada por la Asociación contra o Cancro y una ruta en bici por la parroquia de Sísamo promovida por la asociación de vecinos Santiago Apóstol.

Carballo celebra una nueva Semana Europea da Mobilidade

Te puede interesar