Carballo y Cee vuelven a exhibir sus mercados dominicales

Carballo y Cee vuelven a exhibir sus mercados dominicales
Puestos de venta este domingo en A Milagrosa, en Carballo /Raúl López

Jornadas feriales de interés este domingo en las localidades de Carballo y Cee, en un mes marcado por el ambiente vacacional ya festivo. La jornada estuvo influenciada por el cielo encapotado, que no mermó el lucimiento de un mercado de huerta que ofrece brillantez, colorido y esplendor por la alta recepción de cosechas y frutos que marca esta época.


En Carballo sufrió un pequeño bajón el sector alimentación, fruteros y cosecheros, debido a la proliferación de fiestas por el área. Con todo, el ágora carballesa no pierde comba, entre los destacados de la provincia. Había una amplia oferta de patatas del país, desde 0.50 a 1.20 euros, pero la mayor parte se comercializaba en una horquilla de 0.80 y 1 euro el kilo. El huerto oferta judías verdes planas y amarillas, a demás de algunas pintas, y otras redondas, entre 2 y 4 euros el kilo.


Las nabizas se despachaban a 1.50 euros el manojo, y los de xenos de repollo, berza gallega y acelgas a 1 euro, en tanto que las piezas de repollo y coliflor, en función aspectos de tamaño y berza, cotizaron desde 1 a 2.5 euros. Las variedades de tomates se vendían desde 2 a 5 euros, el más caro el mar azul; ramillete de puerros a 1.30; zanahorias a 1.50 y 1.80; brécol a 3.50 euros kilo; Kiwi del país a 3.50 euros; pimiento morrón de 2 a 3 euros y el de Herbón-Padrón a 3.5 euros la bolsa.

Carballo y Cee vuelven a exhibir sus mercados dominicales

Te puede interesar