Carballo acoge desde el 1 de abril las proyecciones del ciclo de cine Mestre Mateo

Carballo acoge desde el 1 de abril las proyecciones del ciclo de cine Mestre Mateo
Una escena del documental "O gran Camiño"

El 1 de abril comenzarán en Carballo (Pazo da Cultura, 20.30 horas) las proyecciones del ciclo de cine Mestre Mateo. La capital de Bergantiños es la única localidad de la Costa da Morte en la que se expondrá lo mejor del cine gallego, junto a otros 18 municipios gallegos.


El ciclo de cine de ocho películas que se proyectarán una vez al mes arrancará con el documental “O gran camiño”. Finalista de los XX Mestre Mateo en la categoría de Mejor documental, y seleccionado y premiado en más de una veintena de certámenes internacionales, el film fue recientemente reconocido con el Premio Abanca al impulso de la sostenibilidad que otorga la Academia Galega do Audiovisual.


El documental dirigido por Alba Prol y Raúl García narra su experiencia recorriendo a pie las grandes rutas del mundo: El Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los EEUU, el Camino Inca a Machu Picchu, la ancestral ruta de Kumano Kodo en Japón y el Camino de Santiago europeo. Un viaje de miles de kilómetros que permite abordar temas universales como las fronteras, el amor y el sacrificio, los conflictos sociales, la espiritualidad o el cuidado del planeta. 


La concejalía de Cultura se sumó a esta iniciativa promovida por la Academia Galega do Audiovisual con el apoyo de las cuatro diputaciones y de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, para facilitar el acceso de los carballeses y también a los vecinos de toda la comarca, al cine gallego más actual. 

Carballo acoge desde el 1 de abril las proyecciones del ciclo de cine Mestre Mateo

Te puede interesar