La calle Fomento de Carballo cerrará al tráfico varios meses por la reforma del puente

La calle Fomento de Carballo cerrará al tráfico varios meses por la reforma del puente
Además de derribar el puente, estas obras también supondrán el derribo del edificio que invade el cauce | CAVOLO

Augas de Galicia sacó a contratación la última de las obras millonarias que ejecutará dentro del plan de riesgo de inundación del río Anllóns en Carballo: la reforma del puente de A Casilla, lo que mantendrá cerrada al tráfico la calle Fomento durante varios meses. 


Es uno de los tres puentes sobre el río Anllóns que se derribará en los próximos meses en el casco urbano de Carballo. El primero será el de la calle Igrexa, previsto en las obras de remodelación del parque de San Martiño, que empezarán en breve; después llegará el turno del puente de la calle Sol  -que también está en licitación y cuyas obras cerrarán al tráfico esta céntrica calle por ocho meses- y, por último, el de la calle Fomento. 


La importancia de estas calles para la circulación del tráfico urbano de Carballo supondrá, lógicamente, que las obras no coincidan en el tiempo, ya que de otro modo serían inviables.  En el caso concreto de la calle Fomento los dos puentes que se reformarán primero serán imprescindibles para aportar soluciones al desvío del trafico comarcal y local, al igual que el de la calle Luis Calvo, que es el único que no será objeto de ninguna actuación y que soportará el grueso del tráfico durante los meses que duren las obras del puente de A Casilla. 
 

Para ampliar el cauce del río en esta zona serán necesarias dos actuaciones: la demolición del actual puente que conecta la calle Fomento con la avenida de Fisterra y la construcción de otra estructura, además de la ejecución de motas aguas abajo, y la demolición del edificio del número 57 de la calle Fomento y de las escaleras que bajan hacia el río. En total se invertirán cerca de dos millones de euros.

La calle Fomento de Carballo cerrará al tráfico varios meses por la reforma del puente

Te puede interesar