Blanca Portillo, Touriñán, Leo Bassi o Chévere, voces destacadas del FIOT

Blanca Portillo, Touriñán, Leo Bassi o Chévere, voces destacadas del FIOT
Un momento de la presentación del festival, este miércoles I FIOT

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) regresa a Carballo por todo lo alto en su edición número 31, que dará comienzo el 30 de septiembre y finalizará el 30 de octubre. El amplio programa, con actividades para todos los públicos, cuenta con 39 espectáculos, ocho estrenos absolutos y nueve en Galicia, además de dos coproducciones, lo que reafirma su apuesta por las voces singulares y los artistas con una identidad propia y única.


El festival, que fue presentado esete miércoles, celebra en esta edición una firme propuesta artística, en la que destaca el gusto por el teatro de autor, su ambición por la calidad y diversidad y su compromiso con creadores emergentes. Además, el certamen invitará al público a hacer memoria y recuperar historias de diferentes generaciones, aunque en esta ocasión recordará especialmente a Pedro Brandariz con un homenaje en la Rúa dos Contos, en la que tantas veces participó. 



Artistas consolidados


La programación de sala, el ciclo OTNI, FIOT en Ruta, Teatro de Rúa, Rúa dos Contos, Metro Cadrado, FIOTeen y Fiotiño volverán a llenar de actividad escénicas la capital de Bergantiños durante un mes. Figuras de la talla de Leo Bassi, Blanca Portillo, Pablo Messiez, Touriñán, Chévere o Mofa e Beba son algunos de los platos fuertes del festival de este año. Precisamente, Leo Bassi debutaba hace 25 años en Galicia en el certamen carballés, a donde regresa el 16 de octubre con el estreno en Galicia de “70 años: Leo Bassi”, en el que da cuenta de su trayectoria sobre los escenarios.
Otra figura imprescindible en el panorama escénico es Blanca Portillo, que presentará “Silencio” el 30 de octubre, una creación de Juan Mayorga; al igual que la compañía Mofa e Beba, que celebra su 30 aniversario con el estreno de su nueva obra, “Pirolíticos”, una coproducción del FIOT, que se podrá ver el 7 de octubre, con una reflexión sobre el impacto del patriarcado en los propios hombres.

Blanca Portillo, Touriñán, Leo Bassi o Chévere, voces destacadas del FIOT

Te puede interesar