La tradicional Festa do Berberecho de Baldaio, en Carballo volvió a congregar a cientos de personas, reafirmándose como una de las celebraciones gastronómicas más populares del litoral carballés. En su 24ª edición, los asistentes pudieron disfrutar de las múltiples preparaciones de esta delicia marinera, desde cocido al vapor, en sabrosas salsas, hasta en empanadas, con un total de 800 kilos de berberechos servidos a lo largo del día.
Desde el mediodía, los berberechos fueron el plato estrella en una jornada que, como cada año, destacó por su ambiente familiar y festivo. La jornada no solo fue un deleite para los amantes de la gastronomía, sino también un evento musical con una sesión vermú animada por el grupo Solymar. La celebración se prologó hasta la noche con actuaciones de la AC Arume de Caión, y la tradicional verbena con Solymar.
Además de los berberechos, los asistentes pudieron saborear otros platos típicos como el pulpo á feira y la carne ao caldeiro, que completaron un día gastronómico lleno de tradición y sabor.