Los bañistas de Razo podrán disfrutar por segundo año de literatura y eventos culturales

Los bañistas de Razo podrán disfrutar por segundo año de literatura y eventos culturales
Ferrero (c.), Trigo (dd.) y Suárez (segunda izq), visitaron este miércoles la Praia dos Libros | marema

Por segundo año consecutivo los bañistas de la playa carballesa de Razo podrán disfrutar de un verano lleno de literatura y eventos culturales gracias a una nueva edición de la Praia dos Libros, que fue inaugurada esta semana. 


Hasta allí se acercaron este miércoles el alcalde, Evencio Ferrero, acompañado de los concejales de Cultura, Marcos Trigo, y Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, que comprobaron la buena acogida de las instalaciones. Trigo explicó que el funcionamiento no varía con respeto al año pasado. La “bibliopraia” cuenta con una sección de préstamo, en la que se requiere el carné de la biblioteca, que puede tramitarse en la propia instalación, y otra de “bookcrossing”, por lo tanto de uso libre. Este mes funcionará de lunes a viernes de 13.30 a 17.30 horas, y en agosto será una hora menos, hasta las 16.30. 


La Praia dos Libros también incluye actividades culturales, empezando este miércoles con una sesión de cine. El día 20 a las 13 horas tendrá lugar el espectáculo musical “Canta música”, con Pablo Díaz y Olga Kirk. El 17 de agosto, a la misma hora, Dani García llenará la playa de magia con sus espectáculo, “Galdaka”. Esa misma noche, a partir de las 22 horas se proyectará en Pedra do Sal la película “Jumanji: siguiente nivel”. 


La concejala de Normalización Lingüística, por su parte, aprovechó la visita a la Praia dos Libros para presentar el tercer cuaderno de pasatiempos “A píllara das dunas”, que estará a disposición de todas las personas interesadas, gratuitamente, en la “bibliopraia” de Razo y en los puestos de salvamento y socorrismo de las playas de Pedra da Sal y Baldaio-Saíñas. Suárez animó a todos los carballeses y la visitantes del arenal a acercarse a recoger un ejemplar del libro.

Los bañistas de Razo podrán disfrutar por segundo año de literatura y eventos culturales

Te puede interesar