Arume de Berdillo celebra su 40 Albaroque

Arume de Berdillo celebra su 40 Albaroque
Actuación de los tradicionales Encontros Culturais de Arume

La agrupación cultural Arume de Berdillo quiere celebrar por todo lo alto su tradicional Albaroque, que cumple 40 años. El viernes 8 de julio ya comenzarán las actividades festivas, con juegos dirigidos a los más pequeños, el grueso de la programación será el sábado, con actos durante toda la jornada. 


Las actividades comenzarán a las 12 del mediodía, con la Escola de Baile Tradicional, continuarán con el grupo de acordeones, la Escola de Gaita, una exhibición de ritmos latinos, otra exhibición de gimnasia rítmica y actuación del Coro Aires de Bergantiños. Para las de la tarde está prevista una sardiñada, en una comida popular que se prolongará durante toda la tarde. 


A las 19 horas comenzarán las exhibiciones de nuevo, con zumba, weng chun y los grupos de baile Bilitroque y Caneca e Media. Para las 20.30 horas está prevista la entrega de premios.
La fiesta continuará media hora después con los conciertos de Ghazafellos y Pan Sen Fron, además de una foliada abierta a todas las personas que deseen participar. 


Para festejar estos cuarenta años de actividad, la agrupación cultural también ha preparado una exposición de fotografías antiguas, de manualidades y bolillos. En el lugar de la fiesta se pondrán a la venta distintos productos como bolsas de tela o sombreros, jarras y “cuncas” de barro, empanadas y dulces, entre otras cosas. También habrá una queimada para animar esta fiestas popular. 

Arume de Berdillo celebra su 40 Albaroque

Te puede interesar