Manifestación masiva de apoyo a la familia de Arou para que no derriben su casa

Manifestación masiva de apoyo a la familia de Arou para que no derriben su casa
Los manifestantes con pancartas este domingo delante de la vivienda I Lema

Cientos de personas participaron este domingo en la manifestación de apoyo a la familia de Arou (Camariñas) con una vivienda sobre la que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una orden de derribo al encontrarse en suelo rústico. “Esta casa non se tira!”, fue la frase más repetida en todo el trayecto desde el centro cultural de Arou hasta la zona de A Lagoa donde se encuentra la vivienda. 
Encabezaban la marcha los hijos de la propietaria, de 8 y 12 años de edad, con otros niños al ritmo de tambores. “Todos unidos podemos salvar a familia”, “Axuda, por favor, quedamos na calle”, “Os meus netos non quedan na calle. Hai once casas máis en suelo rústico”... eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de apoyo a la familia. 


Antes comenzar la manifestación, en el centro cultural intervino la dueña de la casa, Leticia López, quien relató a los asistentes la situación en la que se encontraban, además de agradecer el apoyo de todo el mundo. Recordó que la vivienda fue construida en los años 90 y que llevan más de treinta años luchando contra esto. Admitió que la casa se encuentra en suelo rústico, pero, indicó, en la “Costa da Morte hai moitas casas en suelo rústico”. En su caso, fueron denunciados por una vecina en el año 2001 y entonces comenzó su calvario. 


El TSXG rechazó las alegaciones de la familia en las que aportaron pruebas de que la vivienda “está totalmente apta para vivir”, tal como le habían solicitado. Leticia López reside en la vivienda con sus dos hijos menores y su marido, que en estos momentos se encuentra embarcado. 
Ahora su última esperanza es presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tal como ella misma indicó ayer. También reiteró su petición de ayuda al Concello de Camariñas, aunque admitió que la alcaldesa, Sandra Ínsua “estase implicando moito”. López destacó que una orden de demolición es algo “moi duro”, y además, tienen que encargarse de ejecutarla. 
 

Manifestación masiva de apoyo a la familia de Arou para que no derriben su casa

Te puede interesar