La Xunta invierte 125.000 euros en la mejora de infraestructuras turísticas de la zona

La Xunta invierte 125.000 euros en la mejora de infraestructuras turísticas de la zona
Trenor (i.) y Muíño (d.), esta mañana en el centro de recepción del Esteiro do Anllóns | Cedida

El gobierno autonómico invirtió cerca de 125.000 euros en cinco proyectos de mejora de infraestructuras turísticas de la Costa da Morte. Concretamente las ayudas se destinaron a la creación de un mirador en Alto da Vela, en Camariñas (25.000 euros), la elaboración de un memoria técnica para el suministro de cubrecontenedores y la remodelación del área recreativa de Lires, en Cee (14.610 euros); el embellecimiento y la accesibilidad en la calle Pepe Miñones de Corcubión (25.199 euros); la mejora de la accesibilidad en la pasarela de la Fervenza do Ézaro y la renovación del mobiliario del núcleo de Olveiroa, en Dumbría (30.000 euros) y el centro de recepción turística para roteiros en el Esteiro do Anllons de Cabana, financiado con otros 30.000 euros.


Precisamente en el centro de recepción cabanés estuvo esta mañana el delegado territorial, Gonzalo Trenor, supervisando junto con el alcalde, José Muiño, el resultado de las obras llevadas a cabo. Según explican fuentes autonómicas, en la primera parte de la actuación se realizó la rehabilitación del inmueble que una vez acondicionado, servirá como centro de recepción de turistas contando con oficina, almacén de material, aseos y vestuarios a disponibilidad de los usuarios.


20220307 101221 21435.42



El proyecto también contempló la señalización de las rutas BTT, empleando cartelería y señalización adecuada a las exigencias de la normativa. “Con estas actuacións consíguese poñer en valor e aumentar o atractivo turístico da zona, promovendo un tipo de turismo respectuoso co medio ambiente, mediante accións con impactos negativos (ambientais e visuais) mínimos”, afirman.


Entre las actuaciones subvencionables se incluyen actuaciones de embellecimiento de los accesos a los recursos turísticos con proyectos relacionados con la recuperación y el tratamiento paisajístico del entorno de los recursos turísticos; su iluminación ornamental; la recuperación y creación de miradores paisajísticos, senderos o rutas, así como la adecuación de espacios destinados al estacionamiento de vehículos de los visitantes. 

La Xunta invierte 125.000 euros en la mejora de infraestructuras turísticas de la zona

Te puede interesar