Rescatan a dos jóvenes que quedaron aisladas en una zona rocosa de Cabana

Rescatan a dos jóvenes que quedaron aisladas en una zona rocosa de Cabana

 Dos jóvenes, una de ellas menor de edad, han sido rescatadas después de quedar aisladas en una zona rocosa en Cabana de Bergantiños (A Coruña). Fuentes de Salvamento Marítimo y del GES de Ponteceso consultadas por Europa Press han ratificado que solo sufrieron algún golpe superficial, pero estaban en buen estado.


Según ha informado el 112, el suceso se produjo en la playa de Rebordelo, donde las dos jóvenes se introdujeron en el mar con una tabla y las llevó la corriente.


Para refugiarse, se subieron a una zona rocosa, donde quedaron aisladas por la subida de la marea.


Hasta el lugar de los hechos acudieron los efectivos del GES de Ponteceso y los agentes de la Guardia Civil, junto con un particular. Entre ellos, rescataron a las dos chicas, que sufrieron algún golpe “superficial”, según las fuentes consultadas por Europa Press. Accedieron por una zona de monte hasta la zona donde se encontraban y las sacaron fuera del agua.


Hasta el acantilado también se había movilizado una lancha de Cruz Roja de Laxe, según ha confirmado Salvamento Marítimo, pero el oleaje impidió que se acercase.


ALERTA DE UN PARTICULAR


Fue un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de la situación de las chicas, a las 14,45 horas de esta tarde.


A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron el aviso a Salvamento Marítimo, a la Policía Local, a la Guardia Civil, el Servizo de Gardacostas de Galicia y al GES de Ponteceso.  

 

Rescatan a dos jóvenes que quedaron aisladas en una zona rocosa de Cabana

Te puede interesar