Íntegro celebra sus 30 años de trabajo por la inclusión e igualdad de oportunidades

Íntegro celebra sus 30 años de trabajo por la inclusión e igualdad de oportunidades
Autoridades, premiados y representantes de Íntegro, durante el acto

a


La asociación Íntegro culminaba este sábado los actos de celebración de su treinta aniversario con una gala solemne de elogio y agradecimiento a esta entidad por el trabajo que realiza a favor de la inclusión y la igualdad de oportunidades. El acto –en el auditorio municipal de Cabana– supuso el broche de oro a las actividades llevadas a cabo en los últimos meses, tras cumplirse en febrero las tres décadas desde el nacimiento de la asociación. 


Además de los usuarios y familias, al acto acudieron la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; la diputada provincial de Benestar Social, Ana Lamas; alcaldes de la comarca, vecinos y empresarios. 


Lorenzana elogió el trabajo que viene desarrollando Íntegro desde sus comienzos y agradeció su defensa a favor de la igualdad de oportunidades y su compromiso social. Ana Lamas, por su parte, destacó que la labor de Íntegro en estos años la conviertene en una “entidade de referencia no eido social”. “O que facedes é aportar calidade de vida nun sector onde a discapacidade limita pero non condiciona, e tamén dar un futuro a cada unha desas persoas que son usuarias do centro”, añadió. 


El presidente de Íntegro, Adolfo Baña, por su parte, también aludió al trabajo realizado por la entidad, los avances conseguidos en estos treinta años y lo que todavía falta para lograr una plena inclusión e igualdad de oportunidades. 



30anos integro 14 63049.02




Tras el turno de intervenciones, la entidad entregó los galardones a los representantes institucionales por su colaboración durante estas tres décadas, que recayeron en el alcalde de Cabana, José Muíño; el presidente de Cogami, Anxo Queiruga; la diputada Ana Lamas y la conselleira María Jesús Lorenzana, presentes en el acto. 


En el ámbito social se reconoció  la gran labor del personal sanitario y sociosanitario durante la pandemia, y los galardones recayeron en la enfermera María Verdes; la asistente personal Vanesa; y Carmen Villanueva, una de las primeras trabajadoras de Íntegro y voluntaria de la entidad. 


El reconocimiento empresarial recayó en José Ramón Pombo Imia, de autocares J. Pombo, uno de los colaboradores más antiguos y firme defensor de la inclusión laboral de las personas con discapaciLos usuarios de la asociación Íntegro protagonizaron un recital poético durante la gala y la música del CMUS de Carballo se encargó de poner punto final a la ceremonia. 

Íntegro celebra sus 30 años de trabajo por la inclusión e igualdad de oportunidades

Te puede interesar