Herido de gravedad un camionero en un accidente en Cabana

Herido de gravedad un camionero en un accidente en Cabana
El vehículo quedó empotrado contra la tajea

El conductor de un camión resultó herido de gravedad en un aparatoso accidente ocurrido alrededor de las tres de la tarde en O Rempenín, en el municipio de Cabana.


El accidente tuvo lugar en el kilómetro 45 de la carretera comarcal AC-552. Un camión rígido perteneciente a una empresa del polígono de Arteixo regresaba de realizar un reparto de vigas metálicas en la zona de Soneira, por lo que llevaba poca carga. En ese momento se produjo una tormenta que no se sabe si pudo influir en el siniestro o si se debió a algún despiste o indisposición del conductor. 


El vehículo circulaba en dirección Carballo por una recta, al final de la cual hay una curva en subida en la que se produjo la salida de vía. El camión acabó empotrado contra el cierre de una finca y una tajea a unos cincuenta metros después de la curva. Como consecuencia del impacto el conductor resultó herido de gravedad. 


Al lugar de los hechos acudieron los bomberos de Carballo, GES de Ponteceso, una ambulancia con una doctora y una enfermera del PAC, Guardia Civil de Tráfico y conservación de carreteras. Según informaron los bomberos, se encargaron de prestar los primeros auxilios al conductor hasta la llegada de la ambulancia, así como de asegurar la situación del vehículo procediendo al corte de las baterías.


El camionero, de unos cuarenta años de edad, fue evacuado al CHUAC en estado consciente, aunque con varios traumatismos en la cabeza y también sufrió la amputación de una oreja.


Una vez evacuado el herido, la Guardia Civil de Tráfico permaneció en el punto junto a personal de conservación de carreteras a la espera de la llegada de una grúa de gran capacidad para retirar el vehículo, que quedaba empotrado en la cuneta. 

Herido de gravedad un camionero en un accidente en Cabana

Te puede interesar