El Dolmen de Dombate acoge la exposición fotográfica “A Costa da Morte...Namora”

El Dolmen de Dombate acoge la exposición fotográfica “A Costa da Morte...Namora”
Chelo do Xastre en el centro arqueolóxico donde tiene lugar su exposición | CEDIDA

El Centro Arqueolóxico Dolmen de Dombate acoge la exposición fotográfica “A Costa da Morte...Namora”, de Chelo do Xastre. La muestra está formada por 17 instantáneas tomadas entre los años 2015 y 2021 en las que su autora refleja paisajes de la Costa da Morte como el Castro de Borneiro, destacando por encima de todo su afán por reflejar el carácter singular de los faros que, según destaca la autora, al igual que guiaron siempre a los marineros, también la dirigieron a ella durante el proceso de toma de las fotografías de esta muestra.


El municipio cabanés es la cuarta parada de una muestra  fotográfica que ya estuvo presente  con anterioridad en Arteixo, Fisterra y Caión cosechando un gran éxito, y las personas que lo deseen podrán visitarla hasta el próximo 11 de diciembre en el recinto arqueológico.
Su autora señala su alegría por “poder compartir a miña fotografía nun lugar tan sinalado como o Dolmen de Dombate” e invita a “gozar dunha recompilación de imaxes coas que integrarse na esencia da Costa da Morte”, señala. 


Por su parte, desde el gobierno local se muestran muy satisfechos por contar con una muestra “que representa fielmente o corazón da nosa Terra” y muestran su satisfacción por “poder ofrecerlle á nosa veciñanza unha mostra do talento que atesoura a Costa da Morte”. Además de la exposición, Cabana sigue adelante con su programa cultural del otoño. Este domingo en el auditorio municipal (18 horas) tendrá lugar el espectáculo de títeres para niños “Leonardo e os Biosbardos” que llega al municipio de la mano de la compañía A Xanela do Maxín.

El Dolmen de Dombate acoge la exposición fotográfica “A Costa da Morte...Namora”

Te puede interesar