Cabana mejorará su eficiencia energética con actuaciones en edificios y vehículos municipales

Cabana mejorará su eficiencia energética con actuaciones en edificios y vehículos municipales
Polideportivo de Cabana

El Concello de Cabana mejorará su eficiencia energética con diversas actuaciones de optimización en los edificios y en los vehículos municipales. Será a través de una subvención de 891.999,44 euros concedida por el IDAE, en el marco del programa estatal de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Una de las actuaciones previstas es la rehabilitación energética de la piscina municipal a través de la renovación de la unidad de tratamiento de aire y de las luminarias existentes por tecnología LED. También se sustituirá la caldera de gasoil por una bomba de calor de aerotermia de 49,7 kilovatios para la piscina y cuatro bombas de calor de aerotermia de 1,75 kw cada una para los vestuarios. El objetivo es reducir el dióxido de carbono de 68,6 a 37,7 kilos por metro cuadrado.


Otra de las actuaciones será la instalación de cuatro placas solares fotovoltaicas con autoconsumo colectivo sin excedentes. Irán en el polideportivo, con potencia de 99,735 kw y una producción anual estimada de 116.900,25 kilovatios por hora. Se convertirá así A Carballa en una comunidad energética. También se instalarán sendas placas en el centro de salud (40,33 kw de potencia), en el consistorio (19,62KW) y en la casa da cultura (22,89KW). Todas estas instalaciones alimentarán conjuntamente a los edificios públicos municipales, independientemente de si alguno de ellos ya cuenta con  este sistema, como el CPI As Revoltas.

 

Finalmente, se sustituirá un vehículo de la flota municipal por un nuevo eléctrico con su correspondiente punto de recarga.


El alcalde, José Muíño, celebra la concesión de una ayuda “que consolidará a Cabana en la vanguardia comarcal en la apuesta por las energías renovables, permitiéndonos generar una comunidad de energía limpia que tenga como pilares el autoabastecimiento y el empleo de fuentes de energía renovables”. El regidor afirma que “con estas actuaciones le daremos cumplimiento a uno de nuestros grandes objetivos estratégicos: hacer de Cabana un municipio sostenible, adaptado a las demandas del presente y que esté preparado para afrontar los retos del futuro". 

Cabana mejorará su eficiencia energética con actuaciones en edificios y vehículos municipales

Te puede interesar