Avanzan los trámites para el primer polígono de Cabana

Avanzan los trámites para el primer polígono de Cabana
Visita a los terrenos donde irá el polígono

Avanzan los trámites para dotar a Cabana de su primer polígono industrial. La Xunta licitará antes de final de año la redacción del Plan estructurante de ordenación de solo empresarial (Peose) del futuro parque, un documento que permitirá definir y planificar su creación. Así se informó este viernes tras la reunión entre el alcalde, José Muíño, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García.


Durante el encuentro abordaron el desarrollo del suelo empresarial en el municipio y los últimos avances al respecto. La conselleira explicó que el futuro polígono está previsto en la segunda modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, impulsado por la Xunta y cuya aprobación definitiva está prevista para antes de que finalice 2023.
Una vez modificado este plan, la consellería sacará a licitación pública los trabajos para redactar el Peose del polígono cabanés, un documento que, junto con el proyecto de urbanización, definirá el número de parcelas y su tamaño, las plazas de aparcamientos o las zonas verdes a desarrollar, entre otras cuestiones.


El polígono proyectado dispondrá en esta primera fase de una superficie bruta de casi 271.000 metros cuadrados.


El alcalde, José Muíño, agradeció “la sensibilidad” de la Xunta para materializar un proyecto que considera esencial para el desarrollo del municipio. “O parque empresarial será unha ferramenta clave non só para  Cabana, senón para toda a bisbarra, xa que potenciará o asentamento empresarial e permitirá posicionarnos como un destino atractivo a nivel laboral, promovendo a economía e a fixación poboacional”, apuntó Muíño.

Avanzan los trámites para el primer polígono de Cabana

Te puede interesar