lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Aspaber y la entidad irlandesa St. Ita’s Drogheda establecen líneas comunes de actuación

Reunión entre los profesionales de Aspaber y sus homólogos irlandeses

Aspaber y el centro de educación especial St. Ita’s Drogheda de Irlanda, mantuvieron esta semana una reunión en la sede de la entidad carballesa en la que establecieron líneas comunes de actuación para el reto que supone el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los usuarios con necesidades educativas especiales. 


Estas líneas comunes se establecerán en base a la experiencia que ya tiene Aspaber a través de otras colaboraciones, como la que mantiene con la Universidade de Santiago de Compostela para la creación de 1 APS (aprendizaje-servicio) con el grado de pedagogía y otra dentro del grado de magisterio para la creación de material interactivo y adaptado a las personas con discapacidad intelectual en cuanto a la prevención y uso de herramientas tecnológicas. 


Una de las propuestas que surgieron en este encuentro, fue la invitación de Aspaber a desarrollar un trabajo semejante entre el centro de educación especial St. Ita’s y las universidades irlandesas con el que poder crear un banco común de recursos didácticos adaptados a los nuevos retos tecnológicos y formativos actuales.

Aspaber y la entidad irlandesa St. Ita’s Drogheda establecen líneas comunes de actuación

Te puede interesar