Vieiro trabajará las emociones con los escolares de Primaria

Vieiro trabajará las emociones con los escolares de Primaria
Actividades de Vieiro en un centro escolar

 La asociación Vieiro, dentro de sus programas de prevención en el ámbito escolares comenzará este lunes uno nuevo destinado a alumnos de primero y de segundo curso de Educación Primaria, que lleva por título “El laberinto de las emociones”. El programa se trasladará a todos los centros educativos y las escuelas unitarias del municipio carballés. 


Con esta iniciativa se pretende trabajar la prevención desde las edades más tempranas, en este caso a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo. El objetivo es “contribuir al conocimiento de las emociones básicas, reconocer como se manifiestan en cada uno y en los demás y conocer herramientas para su gestión”, según explican desde la entidad. 


El programa consta de cinco sesiones de 55 minutos con periodicidad semanal en las que se trabajan a través de cuentos las cinco emociones básicas: asco, alegría, tristeza, ira y miedo. Así, se pretende que los niños aprendan a expresar correctamente sus emociones, que hablen de lo que sienten, compartir esos sentimientos con sus compañeros y ver que hay distintas formas de reaccionar. Vieiro agradece la colaboración de todos los centros.

Vieiro trabajará las emociones con los escolares de Primaria

Te puede interesar