Vieiro sigue trabajando en el ámbito de la prevención con varios programas escolares

Vieiro sigue trabajando en el ámbito de la prevención con varios programas escolares
El equipo profesional encargado de impartir los programas en los colegios

La asociación antidroga Vieiro, de Carballo, continúa con su labor en el ámbito escolar,  a través de los programas de prevención de conductas adictivas “El laberinto de las emociones” para alumnos de 1º y 2º de primaria; “En la huerta con mis amigos”, para  3º y 4º; y “Creando Salud”, para escolares de 5º y 6º de primaria. Participan los CEIP Milladoiro de Malpica,Zas, Bormoio-Agualada, Otero Pedrayo de A Laracha, junto a los CPI Cabo da Area de Laxe y Alcalde Xosé Pichel de Coristanco.


Con “El laberinto de las emociones”, Vieiro trabaja la prevención de conductas de riesgo desde edades más tempranas a través del conocimiento de las emociones, favoreciendo así los factores de protección frente a conductas o situaciones de riesgo. 


El objetivo del programa “En la huerta con mis amigos/as” es contribuir a la maduración psicoafectiva, a la adquisición de hábitos de salud y bienestar y al inicio de un trabajo preventivo sobre conductas de riesgo en etapas más tempranas. 


Finalmente, el programa “Creando Salud”  consta de tres bloques tiene como objetivos: proporcionar al alumnado habilidades para el desarrollo de su vida diaria; facilitar  información sobre las distintas sustancias adictivas a las que pueden tener acceso; y dotar  de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de un modo saludable y responsable.


Imparten los talleres la pedagoga Dalila Vizcaíno, las psicólogas Fany Gesto y Lara Periscal, la educadora social Iria Villar.

Vieiro sigue trabajando en el ámbito de la prevención con varios programas escolares

Te puede interesar