En el último año el paro bajó en la Costa da Morte cerca de un 8 por ciento

En el último año el paro bajó en la Costa da Morte cerca de un 8 por ciento
Las compras navideñas favorecieron la contratación en el sector servicio, el único en el que bajó el paro con respecto a mes anterior | MAREMA

El mes de diciembre se cerró en la Costa da Morte y su entorno (la comarca de Xallas y el municipio de Cerceda) con un total de 6.604 personas inscritas como demandantes de empleo.  

 

La cifra supone una subida próxima al 0,8% en relación a los datos facilitados por la Consellería de Emprego para el mes anterior, aunque sí se tiene en cuenta el comportamiento interanual se observa que el paro en la zona ha bajado en casi un 8% en el último año, por cuanto hay 570 personas desempleadas menos (el total de demandantes de empleo a 31 de diciembre de 2021 en la zona era de 7.044).


Por lo que respecta a la comparativa intermensual, la subida a nivel de comarcas es generalizada, con la única excepción de Xallas, en donde hay siete parados menos gracias a las 13 personas que encontraron ocupación en el municipio de Santa Comba.


En Bergantiños el alza de las cifras en relación al mes de noviembre se explica fundamentalmente por las 21 personas que perdieron su empleo en el municipio de Coristanco. Carballo y Malpica también tienen 7 parados más cada uno pero, por contra, en Cabana 6 personas dejaron las  listas del SEPE; 3 en A Laracha; y 1 en Ponteceso y en Laxe.

 

El análisis por sectores de actividad revela que el único comportamiento positivo ha corrido a cargo del sector servicios, que se ha aprovechado del tirón que para la  creación de empleo siempre supone la llegada de las celebraciones navideñas. 
 

En el último año el paro bajó en la Costa da Morte cerca de un 8 por ciento

Te puede interesar