Tres divertidas y navideñas citas deportivas

Tres divertidas y navideñas citas deportivas
Participantes en una pasada edición de la San Silvestre de Malpica / AEC

Nada mejor que el deporte para recuperarse de los excesos gastronómicos propios de estas fechas navideñas. Y si al deporte se le añade el condimento del humor, el resultado suele ser un éxito. En el caso de la Costa da Morte, son tres las citas deportivas que coinciden en estas fechas. 


Organizada por la AC Malante y la ACD Mallas de Area (comisión de fiestas) con la colaboración del Concello, este sábado 31 de enero se celebra la quinta edición de la San Silvestre de Malpica. El plazo de anotación finaliza este lunes y hay al menos 365 anotados que deberán acudir disfrazados, requisito indispensable para participar en toda San Silvestre que se precie. La carrera comenzará a las 12.00 horas con salida y meta en la Fonte, con un recorrido de siete kilómetros. También habrá un recorrido infantil de 500 metros por las calles de Malpica. 


Por otro lado, el Concello de Mazaricos recupera este año una de sus tradicionales celebraciones de despedida del año, tras dos ediciones anuladas por la pandemia. Se trata de la Carreira do Leite e o Brinde Leiteiro. La carrera será también este sábado 31, a partir de las 11.00 horas por las calles da Picota. Esta edición contará con cuatro categorías: xatiños (nacidos entre 2015 y 2018), becerros (2012-2014), xovencas (2007-2011) y vacas (nacidos hasta 2006). El plazo de anotación finaliza estes martes vía online.

 

Finalmente, el 8 de enero se celebra el XIV Duatlón de Reis de Vimianzo, que además será Campeonato gallego de Duatlón Cross, y la primera prueba puntuable para el circuito gallego 2023. La cita contará con pruebas de distancia estándar y supersprint. La salida de ambas tendrá lugar en la plaza Neira Marcos en Castromil (Salto), pero con distinto horario: a las 9.30 horas el supersprint y a las 11.00 horas el campeonato gallego. Las inscripciones pueden formalizarse en fegatri.org. 

Tres divertidas y navideñas citas deportivas

Te puede interesar