Tren entroideiro, concursos y versos de Rosalía, en Cabana

Tren entroideiro, concursos y versos de Rosalía, en Cabana
Cabezudos en el Entroido de Cabana

El Concello de Cabana ha diseñado un amplio programa de actividades para el Entroido, entre las que destacan el desfile del Tren Entroideiro y de la charanga infantil Os Cabezóns, con acompañamiento musical de Os Farrapos, hinchables, actividades y dulces típicos de la época, así como el concurso de comparsas y la conmemoración del Día de Rosalía de Castro el día 23 de febrero, además del concurso Crea un Meco.


La programación festiva comenzará el domingo 19 con el desfile, con recorrido de mañana y tarde. La comitiva saldrá a las 10.30 de delante de la iglesia de Borneiro, para continuar por la iglesia de Canduas, Praza de Neaño, iglesia de Cesullas y local social de Anos. Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, empezará en Nantón, y seguirá por Riobó, iglesia de Corcoesto, Silvarredonda, O Esto e iglesia de Cundíns.


El martes 21 a partir de las 17 horas en el pabellón habrá hinchables, música y actividades entroideiras, con degustación de dulces típicos elaborados por las panaderías locales. El concurso de comparsas comienza a las 18.30 horas, con premios para los mejores disfraces. Los participantes deberán anotarse hasta el día 20. El fin de fiesta correrá a cargo del trío Karma. 
Como colofón a la programación del Entroido, el día 23 se conmemorará el Día de Rosalía de Castro, con actividades desde las 11.30 horas en la Escola de Vela. Aquí los versos de la autora se transformarán en música y también habrá una demostración del Caldo de Gloria.

Tren entroideiro, concursos y versos de Rosalía, en Cabana

Te puede interesar