El tráfico rodado vuelve a circular por el puente de Agualada

El tráfico rodado vuelve a circular por el puente de Agualada
Un trabajador asegurando a última hora de la tarde de ayer con cadenas la batería de uno de los semáforos

Tal y como le había adelantado la pasada semana a algunos vecinos afectados por las obras en curso de ampliación del puente de Agualada, la empresa Lancer Proyectos y Obras reabrió a lo largo de la mañana de este lunes al tráfico uno de los carriles del viaducto, que permanecía cerrado desde principios del pasado mes de octubre.


Para ello se colocaron dos semáforos de batería, uno en cada extremo del paso, para que los vehículos que circulan por este punto de la AC-552 puedan usar de forma alternativa el carril que no está afectado por las obras.


La medida fue muy celebrada por vecinos y comerciantes de Agualada, aunque los responsables de algunos negocios reconocían que los beneficios a nivel de clientela en el primer día de reapertura del puente no se notaron demasiado debido a la fuerte lluvia, que prácticamente no dejó de caer en todo la jornada.


Desde algunos establecimientos también se quejaron de que la decisión de reabrir el puente no se hubiese tomado antes dada la fuerte caída de ingresos que tuvieron en el último mes y medio, si bien reconocían las dificultades que tuvo la concesionaria para la ejecución de los trabajos por la adversa meteorología del último mes. 


Aunque en un principio se apunta a que los trabajos pendientes podrían culminar en el plazo de un par de semanas, los afectados temen que, de no cambiar el tiempo, se prolonguen al menos durante un mes más.


Ayer se empezó a colocar el armazón metálico que servirá de base de sujeción para el guardarraíl que separará la calzada del nuevo voladizo sobre el que caminarán los peatones. 
 

Esa zona peatonal ya está casi hormigonada en su totalidad, aunque falta darle continuidad hasta enlazarla con la nueva senda de color terrizo construida durante la primera fase del proyecto. 
 

El tráfico rodado vuelve a circular por el puente de Agualada

Te puede interesar