Las trabajadoras del SAF reclaman en Carballo un convenio justo

Las trabajadoras del SAF reclaman en Carballo un convenio justo
La concentración de protesta celebrada el jueves en Carballo tuvo un amplio seguimiento por parte de las trabajadoras | MAREMA

Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) están en huelga indefinida desde el pasado martes, situación que a nivel de toda Galicia afecta a entre 5.000 y 6.000 personas, aseguran desde la CIG. Este sindicato convocó la movilización celebrada el jueves en la Praza do Concello de Carballo y que tuvo un amplio seguimiento. 

 

Las protestas en demanda de un convenio digno continuarán este viernes con concentraciones junto a las sedes consistoriales de A Laracha (11:00 horas) y Vimianzo (13:00). 


Durante el acto celebrado en Carballo se volvió a criticar abiertamente el preacuerdo firmado por CCOO, UGT y dos patronales del sector, por entender que va a condenar a las trabajadoras del SAF a un empobrecimiento todavía mayor y a la precariedad. 


En ese preacuerdo, según explica Martín Caamaño, de la CIG de Carballo, se propone crear una doble escala salarial con dos tablas diferenciadas que implicaría “una discriminación inaceptable”.

Las trabajadoras del SAF reclaman en Carballo un convenio justo

Te puede interesar