El temporal desborda cauces y provoca caída de árboles y alumbrados navideños

El temporal desborda cauces y provoca caída de árboles y alumbrados navideños
En Vimianzo las zonas más próximas al río quedaron completamente anegadas

El temporal de viento y lluvia que lleva azotando a la Costa da Morte desde el pasado domingo está dejando un reguero de pequeñas incidencias en forma de caída de árboles sobre la red viaria, desbordamientos de cauces fluviales y formación de balsas de agua en alguna que otra carretera. 


Una de las localidades más afectadas fue de nuevo Vimianzo, en donde la persistencia de la lluvia volvió a provocar que el río se desbordase afectando a las calles más próximas y a equipamientos públicos como el entorno de la pista de pádel o el patio del colegio San Vicenzo.  


La situación se vio agravada por la abundancia de hojas desprendidas de los árboles, buena parte de las cuales acabaron en la red de alcantarillado, provocando atascos y desbordamientos, algo que se repitió en buena parte de las localidades de la zona.


La caída de árboles también movilizó a los voluntarios de la gran mayoría de las agrupaciones de Protección Civil. En Santa Comba empezaron a las 6 de la madrugada a trabajar para retirar obstáculos en la carretera que conduce a Coristanco y en lugares como Alón, Freixeiro o Espasandín.


En Coristanco este tipo de operativos se centraron en puntos como Agualada, Porto y Piñeiro.   En este municipio también se movilizó a personal de la brigada de obras.


En Camariñas cayeron varios postes del tendido telefónico en la pista de Mourín y la fuerza del viento– en este municipio superó los 109 kilómetros por hora y en el de Vimianzo los 130– se llevó por delante parte de la ornamentación navideña de la zona del Castillo y de otras calles.


Protección Civil de Muxía retiró árboles caídos sobre la carreteras de Morpeguite, Os Muíños-Merexo y Castelo-Senande. También el GES de Ponteceso tuvo una jornada ajetreada en viales de Cabana

El temporal desborda cauces y provoca caída de árboles y alumbrados navideños

Te puede interesar