Sube el paro en la Costa da Morte por tercer mes consecutivo

Sube el paro en la Costa da Morte por tercer mes consecutivo
La industria y la construcción lideran la caída del paro durante el último año en la zona

El paro en la Costa da Morte aumentó en octubre por tercer mes consecutivo, situándose en 5.828 personas, según los datos publicados este viernes por la Consellería de Promoción do Emprego. La comarca sumó el mes pasado un centenar más de desocupados que en septiembre, debido al cierre de la temporada turística. Ello supone una subida del 1,8%, medio punto por encima de la media autonómica. 


No obstante, los datos son positivos si se comparan con los del año pasado, con un 10,5% menos de parados. En este caso, el descenso experimentado en la Costa da Morte es el doble del que se ha dado a nivel autonómico (-5,3%).


Por sectores, el desempleo ha  caído en todos durante el último año, en mayor o menor medida. La caída más acusada la registra la industria, con 952 parados, un 16,5% menos que en octubre de 2022. También la construcción ha visto una importante reducción, con un 14,3% menos de desempleados, hasta los 663. A su vez, el medio agrario y pesquero contabiliza 215 parados, un 12,2% menos. 


En cuanto a los servicios, dominan con mano firme el mercado laboral en la Costa da Morte, donde aglutinan a 62 de cada cien parados. En total, los servicios cerraron octubre con 3.600 desempleados, un 8,5% menos que un año atrás.
Finalmente, la caída entre las personas sin un empleo anterior ha sido del 6,1%, con un total de 398 personas.

 

Sube el paro en la Costa da Morte por tercer mes consecutivo

Te puede interesar