Sogma licita el suministro de 3.000 nuevos composteros domésticos

Sogma licita el suministro de 3.000 nuevos composteros domésticos
Entrega de composteros a vecinos de Coristanco que participan en el programa de reciclaje de residuos orgánicos | Marema

La Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), con sede en Cerceda, acaba de licitar, por cerca de 240.000 euros, el suministro, almacenamiento y distribución de 3.000 nuevos composteros, con los que su red de compostaje doméstico superará las 24.000 unidades, repartidas en distintos puntos de la comunidad autonóma.


Con capacidad entre 360 y 400 litros, los recipientes deben estar fabricados con materiales reciclados y reciclables, contar con un sistema de ballenas correderas y antiviento, así como con aislamiento térmico y ventilación máxima. 


A mayores, deberán ser ligeros y fáciles de montar por parte de los usuarios, sin necesidad de herramientas o tornillos; con posibilidad de ser vaciados por cualquiera de las caras. También deben disponer del certificado de cumplimiento de la normativa europea.


Además del reparto de composteros, Sogama también realiza un curso de formación para explicarles a los participantes voluntarios la técnica y asesorarlos en distintos aspectos.

Sogma licita el suministro de 3.000 nuevos composteros domésticos

Te puede interesar