Salvemos Cabana habla de fraude de ley en la tramitación eólica

Salvemos Cabana habla de fraude de ley en la tramitación eólica
Vista del parque eólico Mazaricos

La entidad Salvemos Cabana rebate al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia sobre la realidad de los parques eólicos y señala “un claro fraude de ley” en la tramitación fragmentada de los proyectos. 

 

Para el colectivo ambientalista con esta práctica lo que buscan las empresas es “evitar el control ambiental del Estado, mucho más riguroso”.


“Es un hecho evidente desde el momento en que la ubicación de determinadas centrales eólicas es colindante y continua compartiendo titularidad, línea de evacuación y subestación eléctrica y, en ocasiones, hasta denominación por fases”, relata en un comunicado. 


Según la entidad, la propia normativa dice que “forman parte de la instalación de producción sus infraestructuras de evacuación, que incluyen la conexión con la red de transporte o de distribución, y en su caso, la transformación de energía eléctrica”. 


“Por eso, cuando las empresas energéticas emplean de manera interesada la acción de fragmentar un proyecto mayor en varios segmentos de menor entidad, lo adecuado es realizar una evaluación conjunta de los subproyectos”, concluye. 

 

Salvemos Cabana habla de fraude de ley en la tramitación eólica

Te puede interesar