Rimartes finaliza tras dos años de trabajo para crear un producto turístico diferenciado

Rimartes finaliza tras dos años de trabajo para crear un producto turístico diferenciado
El encuentro organizado por Rimartes en el parador de Muxía esta semana | CEDIDA

Este jueves llegó a su fin el proyecto Rimartes tras dos años de trabajo para poner en valor el patrimonio subacuático y la historia del mar de la comarca. La iniciativa de los Galp Costa da Morte, Golfo Ártabro Sur y Costa Sostible celebró su último acto en la capilla de San Roque de Sada, en el que se hizo balance de resultados y fue inaugurada la exposición “Bucea en la historia del mar” con las imágenes ganadoras del I Certamen de FotoSub en Pecios y una selección de imágenes que ponen en valor el vínculo de los naufragios con enclaves naturales, construcciones civiles, anclas o faros.


En su intervención, Manuela Oviedo, gerente del GALP Costa Sostible, destacó que con Rimartes “hemos generado una oportunidad de negocio a los agentes implicados, poniendo a disposición nuestros recursos para que puedan orientar la explotación de sus iniciativas hacia un nuevo nicho de mercado”.


Desde finales de 2021 el proyecto realizó actividades importantes, empezando por la catalogación de medio centenar de naufragios entre Bergondo y Porto do Son, destacados por su relevancia histórica o por ser auténticos museos en el fondo del mar, según los definen los centros de buceo colaboradores, entre ellos Buceo Malpica y Buceo Fisterra. Además, todas las fichas de los naufragios están disponibles para consulta 24/7, y en tres idiomas (gallego, castellano, inglés) en la web rimartes.com, al igual que el resto de materiales divulgativos generados durante el desarrollo de este proyecto.


Los organizadores destacan la implicación de los centros de buceo, la hostelería, empresas del sector turístico, touroperadores, entidades sectoriales para buscar nuevas oportunidades de negocio vertebrando una oferta estable, experiencial y de valor añadido todo el año centrada en el patrimonio subacuático. 

Rimartes finaliza tras dos años de trabajo para crear un producto turístico diferenciado

Te puede interesar