Repsol recoge aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la Costa da Morte

Repsol recoge aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la Costa da Morte
Una estación de servicio de Repsol en la zona

Repsol pone en marcha 176 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus distintas estaciones de servicio en Galicia, incluidas la docena que la compañía tiene emplazada a lo largo y ancho de la Costa da Morte.


La iniciativa es consecuencia del protocolo de colaboración firmado entre Repsol y la Xunta de Galicia para el desarrollo de la economía circular en la comunidad, en este caso mediante una gestión sostenible de este residuo doméstico que, una vez tratado, se reutilizará para la producción de combustibles cien por cien renovables.


Para la adecuada gestión del aceite tras su recogida, Repsol ha contratado en Galicia a Mulleres Colleiteiras, una cooperativa coruñesa sin ánimo de lucro formada por mujeres en situación de vulnerabilidad.


El contenido del proyecto se dio a conocer este martes en el transcurso de un acto celebrado en una gasolinera de la firma en el barrio coruñés de Eirís y que contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y el director general de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Abascal.


“De 180.000 toneladas de aceite de cocina usado a nivel doméstico, solo el 5% se recoge”, ha expuesto Juan Abascal para remarcar la importancia de esta medida para depositar el aceite de cocina y aprovecharlo para otros fines.

 


Ángeles Vázquez destacó la importancia de iniciativas como la de Repsol para que el aceite de cocina “no acabe en el desagüe o en una finca”.


La comunidad gallega es la segunda a nivel de España en la que Repsol ha puesto en marcha esta iniciativa, después de Madrid. 

 

La energética ya suministra este combustible 100% renovable en Galicia en su estación de servicio del municipio coruñés de Coirós y prevé un próximo punto en Vigo. 

 

Repsol recoge aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la Costa da Morte

Te puede interesar