El PSOE de Malpica no descarta pedir responsabilidades por la crisis del agua

El PSOE de Malpica no descarta pedir responsabilidades por la crisis del agua
Vecinos del rural acudiendo a buscar agua embotellada facilitada por el Concello

Los grupos de la oposición de Malpica– PSOE y BNG– han ofrecido su colaboración al gobierno municipal para ayudar a resolver el episodio de contaminación por trihalometanos detectado el pasado fin de semana en la red municipal de abastecimiento de agua. A cambio, ambas formaciones le han pedido al bipartito máxima transparencia en todo lo relacionado con la crisis del agua, compromiso que, al entender de socialistas y nacionalistas, no se está cumpliendo.


En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el PSOE malpicán expresa su deseo de que la actual crisis sanitaria se resuelva cuanto antes, a la vez que advierten de que haciendo uso de su legítimo derecho de oposición y fiscalización “promoveremos una investigación de cómo se desencadenó esta situación, pidiendo, en caso necesario, responsabilidades”.


En este sentido, los socialistas presentaron ayer por Registro un escrito en el que solicitan copia de los resultados de las analíticas del agua municipal de los dos últimos meses, y de las comunicaciones remitidas por la Xunta al Concello relación a este problema, con fecha, hora y forma de recepción. “Por el bien de los vecinos y de los muchos turistas que hay en Malpica estos días, queremos que el problema se solucione cuanto antes, pero no renunciamos a pedir responsabilidades si hubo alguna negligencia”, dice Sergio García. 


El edil socialista apunta que su grupo tiene conocimiento de que el purgado de la red no se inició una vez que las analíticas confirmaron que el agua no era potable, sino que ya se llevaba haciendo toda la semana, “lo que parece apuntar a que el gobierno ya tenía indicios de que el agua no estaba bien”. Para salir de dudas es por lo que han pedido copia de las analíticas realizadas los dos últimos meses.


Por otra parte, este martes continuó el reparto de agua embotellada entre la población, medida que a lo largo de la mañana se centralizó en el consistorio. Ya por la tarde se amplió a las distintas parroquias después de que pasadas las 16 horas un camión de la empresa local Transportes Sigrás llegase al puerto de Malpica con un segundo cargamento compuesto por 25 palets de agua envasada procedente del Carrefour de Coristanco. 



El PSOE de Malpica no descarta pedir responsabilidades por la crisis del agua

Te puede interesar