Protección Civil de Carballo celebra sus 36 años de historia editando una revista

Protección Civil de Carballo celebra sus 36 años de historia editando una revista
Foto de familia de los asistentes al acto de presentación de la revista

Ao teu carón” es el título de la revista que acaba de editar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo para conmemorar sus 36 años de existencia, toda vez que los orígenes de la entidad se remontan al año 1987.


El acto de presentación de la publicación celebrado este sábado en la sede de la agrupación supuso todo un acontecimiento. Además de miembros de la corporación carballesa, con su alcalde Evencio Ferrero al frente, también asistieron sus homólogos de Malpica y Laxe, y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios de la Costa da Morte. 


Tampoco quisieron perderse el evento voluntarios de la agrupación asturiana de Altos de Nalón dada la estrecha relación que mantienen con sus compañeros de Carballo. Entre los presentes figuraba asimismo, Víctor Vázquez, jefe provincial de Protección Civil.


El presidente de la entidad anfitriona, José Luis Barca, agradeció la presencia de todos ellos y tuvo palabras de agradecimiento para los hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo entregaron horas y horas de su tiempo a hacer más fácil la vida de los demás. 

 

El concejal de Mobilidade e Seguridade de Carballo, Juan Seoane, también destacó la entrega del voluntariado en favor de la ciudadanía y felicitó a la agrupación por dar a conocer su trabajo con la revista que acaba de ver la luz. 

 

Sobre ello también ahondó en su intervención el alcalde, Evencio Ferrero, que quiso trasladarle a los voluntarios, a los que calificó de “abanderados de la solidaridad”, el “reconocimiento de la sociedad carballesa”. Como colofón al acto se celebró una comida de confraternidad en el hotel Punta del Este de la capital carballesa.


Según se recoge en “Ao  teu carón” entre 1987 y 2022 la agrupación realizó más de 25.361 operativos

Protección Civil de Carballo celebra sus 36 años de historia editando una revista

Te puede interesar