Problemas por las persistentes lluvias en la comarca

Problemas por las persistentes lluvias en la comarca
En Vimianzo se desbordó el río por las intensas lluvias

La persistente lluvia que cayó sobre la Costa da Morte desde media mañana hasta primeras horas de la tarde de este jueves causó problemas en un buen número de carreteras, en las que se formaron importantes bolsas de agua. Los atascos sufridos por tajeas y alcantarillados agravaron la situación en calles y viales, si bien avanzada la tarde y con el decaer de las precipitaciones se fue volviendo poco a poco a la normalidad.


Una de las excepciones fue Vimianzo, en donde a primeras horas de la tarde el río Cambeda volvió a desbordarse y a inundar las zonas próximas, caso del patio del colegio, las inmediaciones de la pista de pádel o la zona de Tras do Muíño. La calle Álvaro Cunqueiro y la rúa do Vilar volvieron a quedar cortadas, aunque los residentes fueron previsores una vez más y retiraron a tiempo sus vehículos para ponerlos a salvo en calles más alejadas.


En Carballo Protección Civil tuvo un arranque de tarde de mucho ajetreo al tener que señalizar los puntos más conflictivos: carretera de Rus, rotonda del Gadis,  el vial que baja desde Bértoa por la avenida dos Abetos hasta la carretera de Razo, la rúa Xílgaros, etcétera.


En municipios como Coristanco se registraron caídas de árboles en lugares como O Carrizal y Agrilloi, aunque la incidencia más destacada en este apartado fue la caída de un gran castaño que ocupaba un carril y parte de otro de la AC-552 en la bajada del  Carrizal. Protección Civil se encargó de cortarlo alrededor de las 13 horas. 

Problemas por las persistentes lluvias en la comarca

Te puede interesar