Prisión para un atracador que actuaba en Coristanco y Carballo

Prisión para un atracador que actuaba en Coristanco y Carballo

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, día 19 de febrero, a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia tras atracar un supermercado de Coristanco y agredir y robar a una anciana en Carballo.


Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, el detenido se trata de un vecino de la también localidad coruñesa de Arteixo y la investigación se inició después de que el pasado 16 de febrero se interpusiesen dos denuncias en las oficinas de la Guardia Civil.


La primera víctima, una trabajadora de un supermercado de Coristanco, aseguró que fue atracada a plena luz por un varón que tras acceder al local y preguntar por el precio de unos chicles, le exigió la recaudación de la caja.


La reacción de la mujer fue la de abandonar el establecimiento, por lo que se produjo un forcejeo, empujándola contra la pared y metiendo una mano en el bolsillo la amenazó en repetidas ocasiones con acuchillarla. Finalmente, abandonó el local sustrayendo una caja de chicles.


La segunda víctima fue una anciana que, tras estacionar en Carballo y retirar 700 euros de su banco, volvió a su coche. Antes de subirse al mismo fue abordada por el hombre, con el que previamente había tenido un pequeño incidente al no querer respetar su turno en la entidad bancaria.


Él le tiró fuerte del bolso, consiguiendo arrebatárselo después de llegar a arrastrarla por el suelo, provocándole heridas de consideración y la fractura de un dedo de la mano.


Tras conocer toda esta información, la Guardia Civil logró identificar al hombre, que fue detenido el pasado domingo. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña se decretó su ingreso en prisión.  

Prisión para un atracador que actuaba en Coristanco y Carballo

Te puede interesar