La primera fase de la circunvalación carballesa incluye un viaducto de 340 metros

La primera fase de la circunvalación carballesa incluye un viaducto de 340 metros
Plano de la primera fase de la variante de Carballo

La primera fase de la circunvalación de Carballo que conectará el polígono de Bértoa con las carreteras de Santiago y Ordes incluirá en su trazado un viaducto de 340 metros de longitud sobre el río Anllóns, en la zona de Silvoso (Bértoa). Así figura en el proyecto redactado por Noega Ingenieros que desde este martes inicia el período de consulta ambiental mediante el procedimiento de evaluación ambiental simplificado, lo que supone un paso más en la tramitación de la demandada infraestructura. 


Esta primera fase de la variante tendrá un carril por sentido y una longitud de más de 3,6 kilómetros dividido en dos tramos. El primero arrancará de la glorieta de la AC-552 que conecta con el polígono industrial y discurrirá a lo largo de 2,8 kilómetros hasta otra glorieta que conectará con la carretera de Ordes, pasando por A Ponte, Vista Alegre, O Añón y As Labradas hasta la carretera de Ordes, donde se construirá una rotonda.


El segundo tramo de 800 metros partirá de esta glorieta en la AC-413 y llegará por O Quintáns hasta la carretera de Santiago, a la que se incorporarán los vehículos mediante una rotonda poco antes de la entrada de A Brea. 


Según destacan desde la Consellería de Infraestruturas, para el diseño se tuvo en cuenta las previsiones de intensidad de tráfico diario en los próximos 20 años, que oscilará entre 8.747 y 11.360 vehículos al día, dependiendo del tramo, que podrán circular a 80 kilómetros por hora. 


Además del viaducto, el proyecto también contempla la construcción de otras estructuras: dos pasos superiores y uno inferior sobre la variante y un muro de contención de escollera para el rego do Añón.
Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la variante, por seguridad, pero sí se ejecutarán caminos de servicio para garantizar el acceso a las fincas. La inversión prevista supera los 18,7 millones de euros, en los que se incluyen 1,2 millones destinados a expropiaciones

La primera fase de la circunvalación carballesa incluye un viaducto de 340 metros

Te puede interesar