PP y APIN presentan a Carballido sus propuestas de obras para el Plan Único

PP y APIN presentan a Carballido sus propuestas de obras para el Plan Único
El Plan Único deberá tratarse en un pleno extraordinario

Los representantes de la Agrupación Pondaliana Independiente (APIN) y del PP de Ponteceso siguen a la espera de que el alcalde (PSOE) les vuelva a convocar a una nueva reunión, que servirá para comprobar si los tres grupos son capaces de consensuar una propuesta de acuerdo de cara al pleno extraordinario en el que se abordará el Plan Único de este año. 


En la primera y única reunión celebrada hasta el momento entre las partes se avanzó muy poco, ya que los grupos de la oposición se limitaron a presentar sus respectivas propuestas de obras.


Entre las actuaciones que propone el PP esta el saneamiento del Xuncal para luchar contra las inundaciones. Para ello, plantean dos salidas más de pluviales al río, además de dragar todos los canales existentes y ensanchar los de menor capacidad.
 

Otra actuación complementaria sería la de construir una barrera natural detrás de la depuradora para retener el agua, aprovechando al propio tiempo para habilitar una zona de paseo.
 

También plantean la necesidad de mejorar el abastecimiento y el saneamiento de Corme prolongando la red separativa de pluviales y fecales en dos calles, entre otras demandas.


APIN, por su parte, plantea la compra de terrenos para las depuradoras de Brantuas y Niñóns, Limiñoa, Carballido y Cores, así como para desarrollar la primera fase del Parque das Bouzas.


El grupo aboga asimismo por dotar de servicio de alcantarillado a Brantuas-Niñóns y a Anllóns; por reformar las Escolas Vellas de Corme; y por humanizar el jardín de la propia localidad cormelana, entre otras actuaciones para cuya financiación pide que también se recurra al remanente y a la subvención de Agader

PP y APIN presentan a Carballido sus propuestas de obras para el Plan Único

Te puede interesar