El plan de Banda Ancha llega a casi medio millar de viviendas de Laxe

El plan de Banda Ancha llega a casi medio millar de viviendas de Laxe
María Rivas y el alcalde de Laxe, José Luis Pérez, siguiendo la sesión informativa desarrollada en el Museo do Mar

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas estuvo este jueves en Laxe en donde presentó la iniciativa “La administración cerca de ti” , programa con el que el Ministerio de Política Territorial sigue acercando las herramientas de la administración digital a los vecinos del ámbito rural de la provincia coruñesa. 


La subdelegada también aludió a la importancia del programa Único-Banda Ancha que, en el caso del municipio laxense permitirá  llevar la conectividad ultra  rápida a cerca de medio millar de viviendas. 


Rivas fue recibida por el alcalde, José Luis Pérez Añón y otros miembros de su gobierno como a concejala de Turismo y Cultura, Raquel Lema, y el edil de Deporte y Pesca, Francisco Charlín Oróns.


El regidor aprovechó la presencia de la subdelegada para interesarse por las líneas de ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), toda vez que entre los proyectos del ejecutivo laxense figura el de acometer la renovación del alumbrado público exterior de la totalidad del municipio apostando por luminarias de tecnología LED. 


Por lo que respecta al plan de ampliación de la Banda Ancha, María Rivas recordó que el GTobierno ya ha comenzado a ejecutar la segunda convocatoria del Programa de Universalización de Infraestruturas Digitales para la Cohesión, conocido como Único-Banda Ancha, programa financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Esta segunda convocatoria, se ejecutará entre enero de este año y diciembre de 2024 y llevará la conectividad ultra rápida a 36.556 hogares y empresas de la provincia, con una inversión total de 26.679.653 euros, de los que el Gobierno aporta más de 13,36 millones.


También está en fase de ejecución las actuaciones de la convocatoria de 2021, que beneficia a hogares y empresas de 76 municipios coruñeses. Uno de ellos es el de Laxe, en donde entre las dos convocatorias del plan se llevarán a cabo sesenta y cuatro actuaciones, que permitirán el acceso a internet a altas velocidades en un total de 445 viviendas.

El plan de Banda Ancha llega a casi medio millar de viviendas de Laxe

Te puede interesar